Contador de visitas

domingo, 4 de diciembre de 2011

En mi familia hay autismo y mucho más: http://mamideglorichi.blogspot.com/
Este blog de Educación Especial resalta que las terapias ecuestres e hipoterapias influyen de manera ventajosa para los niños que sufren autismo. Gloria es un niña que sufre autismo, está haciendo equitación adaptada en la que, una experta jinete y otra experta psicóloga le están enseñando a montar a caballo a la vez que trabajan los aspectos de su diversidad. Es una actividad al aire libre y una experiencia natural y deportiva muy completa que consigue subir la autoestima de la niña haciendo que supere cosas que a ella le asustan a la vez de sentirse con fuerza. Ella sale de las sesiones sintiendo que es capaz, que puede y que sabe. Cada ejercicio que hace sobre el caballo es aplaudido por todos por lo que siente que está haciendo algo importante, difícil y que es capáz; además intenta estructurar en esquemas mentales todas las sesiones ya que cada día hce algo diferente o de manera diferente.

Me parece muy bueno, porque a la vez de que es un método ventajoso para su diversidad, ella disfruta.


El Dr. Shaw promete revelar la causa del autismo el próximo 11 de enero.
El Dr. William Shaw, uno de los pioneros de los tratamientos biomédicos, ha prometido revelar el próximo enero lo que según él es la causa del autismo basado en sus últimas investigaciones. Esta es la prometedora introducción que el Dr. Shaw hace a su conferencia:

"¿Por qué un país tan atrasado económicamente como Cuba tiene una tasa de autismo 100 veces más baja que Estados Unidos? ¿Por qué la tasa de autismo se disparó a principio de los 80 en USA pero no en Cuba? ¿Podría un simple factor estar causando el autismo que es muy común en USA pero casi completamente desaparecido en Cuba?
Todas esas cuestiones serán discutidas en mi próximo webinar el miércoles 11 de enero. Durante el mismo voy a demostrar como todas las alteraciones bioquímicas en el autismo pueden ser atribuidas a un solo factor. Esta información se dará por primera vez, jamás ha sido presentada antes."

Educación tecnológica: http://villaves56.blogspot.com/
Nos muestra otro proyecto, llamado el REFRANARIO, relacionado con la lengua y la literatura denominado Molino de ideas. Esta web ofrece un número de recursos para trabajar aspectos de la lengua en las aulas. En esta ocasión han incorporado dos nuevos apartados de gran interés. Se trata de Refranario, un diccionario de refranes y Molinarium (recursos para Latín).


Creación literaria y más: http://alumnosprimaria.blogspot.com/
Las experiencias TIC que Julita Fernádez expuso ante nosotros en la conferencia en la Universidad de Burgos han sido premiadas en el Concurso de Innovación Educativa
Estas experiencias educativas de gran interés son:
  • Tutoría online para padres y alumnos
  • Blog de aula "Creación literaria y más"
  • Jugando con la imagen
  • Viajando virtualmente, aprendemos
Desde la UBU le damos la enhorabuena y como anteriormente dije en su día, me parecen unos proyectos muy interesantes e innovadores de los que futuros profesores como nosotros tomaremos como punto de partida.


Una escuela para el siglo XXI: http://blogmanueldorado.blogspot.com/
En el blog de profundiza se encuentra información sobre los proyectos desarrollados en Andalucía dentro de este programa. Muchos de estos proyectos tienen colgadas presentaciones y vídeos explicativos del trabajo que han realizado que nos pueden servir de buen material para nuestros trabajos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario