Contador de visitas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Una escuela para el siglo XXI: http://blogmanueldorado.blogspot.com/
Esta semana Manuel dorado, nos enseña qué es Libertexto y nos anima a probarlo.

Libertexto es una extensión del navegador Mozilla Firefox, que nos permite realizar sobre los textos digitales las mismas operaciones que sobre los textos en papel (subrayar, resaltar, añadir notas, realizar esquemas,...). Esta herramienta presenta un enorme potencial en el campo educativo. Se maneja de forma muy sencilla y los resultados son inmediatos. Rafael Ibáñez es el creador y coordinador de Libertexto; ha desarrollado esta aplicación, junto con un equipo de personas y nos la ofrece de manera totalmente gratuita.


Es un blog de educación especial. La última entrada nos habla de las personas que padecen el Síndrome de Down y de cómo perciben su salud y su bienestar.
 El 94 por ciento de las personas con síndrome de Down están contentas con su salud, un 89 por ciento también lo están con su cuerpo,un 78 por ciento prestan atención a su salud,  y un 70 no se encuentran cansadas.Actualmente, la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down es entorno a los 60 años. (Esto se desprende del primer Estudio sobre Salud y Calidad de Vida desde la Discapacidad Intelectual)
En general, las personas con este síndrome llevan una vida saludable en cuanto al ámbito alimenticio y al descanso; sólo el 59,4% de las personas consultadas han declarado realizar alguna actividad física.
En cuanto al ocio y el tiempo libre, el 78’1 por ciento afirman pasar gran parte de su tiempo en las asociaciones en las que están afiliadas. Y, por otra parte, se destaca un alto grado de satisfacción personal y existencial.
En relación a los recursos personales, sociales y asistenciales, materiales, económicos, y educativo-formativos, también hay una satisfacción “alta” por parte de estas personas con respecto a ellos.
El 95’3 por ciento de estas personas viven con sus familias, por lo que se encuentran “perfectamente” integradas en el ámbito familiar.
Se destaca que más del 50% de las personas con síndrome de Down que han formado parte de este estudio, han concluido sus estudios de la ESO o de PCPI  y que tienen una gran preocupación sobre la soledad y desamparo por la futura pérdida de sus familiares.


Kuentalibros: http://kuentalibros.blogspot.com/
Hoy, Laura Sepúlveda (de 1º ESO) recomienda el libro de lectura: "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia.
Mientras que Ainara, de 5º de Ed.Primaria nos recomienda "Bat Pat y la isla de las sirenas"


Blogotero: http://josepe-blogotero.blogspot.com/
Como una vez más, deja tarea nueva a sus alumnos para que les sirva de ayuda a la hora de estudiar. Hoy, deja tarea de Conocimiento del Medio a sus alumnos: http://dl.dropbox.com/u/22891806/Ardora/siglo_XX/menus.htm


Creación literaria y más: http://alumnosprimaria.blogspot.com/
Publica la entrada sobre la Jornada Internacional por la erradicación de la violencia de género,ayer sábado 26 de Noviembre.
Se aprecia en los resultados que vamos mejorando con la educación y que los estereotipos sexistas van desapareciendo.

Espero que os haya gustado. Un saludo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario